martes, 23 de octubre de 2012

56 armas, 12 granadas y 11.446 municiones hallan en cárcel de Coro


En una fosa subterránea de la clausurada cárcel de Coro encontraron armas, granadas, cargadores de pistolas y explosivo C4. El cráter estaba ubicado entre los pabellones A y C. Al respecto la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, destacó que algunas de las armas eran fabricadas dentro del penal y otras comercializadas con complicidad de guardias nacionales, y "peor aun, hasta funcionarios públicos se prestaban".

Esto-continuó- da cuenta de una situación irregular que involucra no solo a los llamados pranes sino a tentáculos externos".

El comandamte de la GNB, mayor general Juan Francisco Romero, informó que los guardias nacionales detenidos por supuestamente ser los cabecillas del tráfico de armas,son un primer teniente y un sargento mayor de tercera."Nuestro gobierno está empeñado en tener el control de todos los centros penales del país", advirtió. Hoy demolerán las paredes internas del Internado Judicial de Coro.

Lo incautado se contabiliza en 56 armas, 11.446 municiones, 12 granadas fragmentarias, un kilo de explosivo C4, 91 cargadores para pistolas y 26 para fusil.

Fuente: NuevoDia
Fotografia: NuevoDia
Para LaNotaNoticias Richard Urbina

0 comentarios:

Publicar un comentario