sábado, 20 de octubre de 2012

Sorpresa en Punto Fijo por aparición de trombas marinas


La mañana de este viernes, los habitantes de Punto Fijo, en el estado Falcón, fueron sorprendidos por la formación de dos trombas marinas o “tornados” sobre el mar, las cuales desaparecieron al poco tiempo.
Aproximadamente a las 9 de la mañana, a través de las redes sociales comenzaron a publicarse fotografías de las trombas marinas que se formaron cerca de la costa de Cardón, acompañadas de comentarios de sorpresa y en algunos casos, de susto.
Las trombas marinas, confundidas comúnmente con “tornados”, son columnas de aire en rápida rotación que se forman sobre lagos u océanos, que por lo general parecen tornados marinos.
El pronosticador del Inameh, Luis Izaguirre, detalló recientemente que las trombas tienen vientos pero no tan intensos como los de un tornado. Indicó que es recomendable evitar estar cerca de una ya que puede tener descargas eléctricas dentro del núcleo fuerte de nubosidad.
Los bomberos de la entidad se acercaron al lugar pero las trombas se disiparon luego de unos minutos. Las autoridades no registraron daños.

Fuente:http://www.el-carabobeno.com/
Autor
Oriana Rodríguez
Fotografía: Aficionado 

Por LaNotaNoticias: Richard Urbina

0 comentarios:

Publicar un comentario