viernes, 19 de octubre de 2012

Desalojan totalmente la cárcel de coro!


Caracas, 19 Oct. AVN.- Este viernes fue clausurado la Cárcel de Coro, estado Falcón, espacio en el que se construirá un conservatorio musical.
"Estamos haciendo historia aquí en la comunidad de Coro con la clausura de viejo penal, donde no se ofrecen condiciones para que allí permanecieran personas privadas de libertad", indicó la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien cerró el recinto en compañía de la gobernadora de la entidad, Stella Lugo.
La titular del despacho penitenciario explicó que desde el mes de diciembre comenzaron la labores para desalojar el recinto penal, como lo fue prohibir nuevos ingresos, traslados voluntarios a otros recintos penales y que los tribunales otorgaran los beneficios a los privados de libertad que le correspondían.
Agregó que el pasado domingo comenzó el desalojo en el internado, donde quedaban 606 privados de libertad, con total normalidad.
Asimismo, explicó que este jueves en horas de la tarde se presentó una situación irregular, en la cual resultaron heridos 13 privados de libertad y se reportaron dos muertos. "Uno de los fallecidos tenia una data 48 horas de muerto", destacó.
Por su parte, la gobernadora Stella Lugo manifestó que la clausura de la cárcel de Coro era un anhelo que tenían los habitantes de la ciudad desde años atrás.
A las afueras de la ciudad de Coro se construirá un centro de reclusión para los procesados. "Vamos a ir construyendo espacios dignos para los privados de libertad", puntualizó Lugo.

Fuente: AVN 19/10/2012 15:12

0 comentarios:

Publicar un comentario